Meses solidarios, Villa Peixiño


Villa Peixiño es una casa particular. Una casa particular como tu casa, la casa de tu vecino o la de tus familiares.


Una casa de dos plantas con finca pero no precisamente Falcon Crest.


Villa Peixiño NO ES UN REFUGIO, ni una protectora, ni nada parecido. Es, como mucho, una casa de multiacogida donde se les buscan familias a peixiños encontrados en situaciones desfavorables, donde no existen ni caniles, ni cadenas, si no peixiños libres.


Mientras aparecen esas familias definitivas los peixiños conviven con Manu, Sergio y Eva (los humanos de Villa Peixiño) y entre los tres nos ocupamos de las labores de limpieza y cuidado tanto de los peixiños como de la casa, obviamente.

EN VILLA PEIXIÑO NO TENEMOS VOLUNTARIOS DE ESCOBA Y RECOGEDOR.

A los peixiños los bañamos nosotros normalmente pero los padrinos pueden recoger a sus ahijados y llevarlos, además de a pasear, a darles un baño aunque si somos fieles a la verdad, son pocos los que lo hacen.


¿Pero entonces hay voluntarios en Villa Peixiño, o no?

Sí, en Villa Peixiño tenemos voluntarios para otras funciones como pueden ser labores de Mercadillo, rescates, visitas al veterinario, eventos…

Rescate y búsqueda:

En Labores de Rescate/Búsquedas o visitas al vete contamos con un grupo de personas que se van ofreciendo en la medida de sus posibilidades para echar una mano bien sea colocando carteles o pateando por el monte.


Este grupo es la gran MAREA PEIXIÑA


Locales colaboradores y/o puntos de recogida :

No queremos olvidarnos, por supuesto, de los puntos de recogida y locales colaboradores pues sin ellos esto sería muchísimo más difícil.


Padrinos y madrinas :

Tampoco nos olvidemos de enviar un enorme GRACIAS a los padrinos... Pero a los padrinos de verdad. En Villa Peixiño tenemos algunos padrinos que ni sacan a sus ahijados a pasear, ni aportan económicamente, ni nada de nada... Pero quieren ser padrinos y eso no lo entiendo.


A finales de año hacemos repaso de apadrinamientos y aquellos que están “pasando” de sus ahijados serán retirados para buscar para los peixiños padrinos comprometidos. Ya sabéis que no hay cuota fija ni ninguna obligación con nosotros pero al menos se debe mostrar un poco de interés en el ahijado y esto con un whatsapp en plan “como va

mi ahijado” se soluciona. Es triste que no se haga ni eso. Los peixiños no se lo merecen y mantener a padrinos de este tipo desmerece la labor de aquellos padrinos que sí están pendientes de sus ahijados.


Mil gracias a todos los que echáis una mano a Villa Peixiño... Sin vosotros, esto sería absolutamente inviable.


Algunas historias de algunos de nuestros peixiños en adopción.


Amel :

Amel es una de las hijas de una Peixiña que hace muchos tenía a sus crias en el monte y para la que hizo falta jaula trampa para poder ayudar. Las chicas que los rescataron encontraron familias para ellos... Todo parecía ir bien hasta que, con el tiempo, alguien los descubre encerrados, junto a otros Peixiños, en muy malas condiciones.


Acabaron en Villa Peixiño y todos encontraron buenas familias... Pero Amel tuvo que regresar, después de varios años, porque su familia no conseguía darle toda la atención que ella necesitaba. Su familia era muy mayor...

Amel nunca ha perdido la sonrisa a pesar de un pasado lleno de altibajos... Amel transmite vitalidad.

Sexo: Hembra Edad: 9 años Peso: 10/15 Kilos Esterilizado: Sí Chip: Sí Vacunado: Si


Kaled:

Encontrado en Canido, Vigo. Hoy llega a nuestra puerta un peixiño malherido, no sabemos qué le ha pasado ni como ha llegado a hacerse esas terribles heridas, Sólo sabemos que necesita ayuda. Kaled significa inmortal.

Sexo: Macho Edad: 6 años Raza: Mestizo Esterilizado: Sí Chip: Sí Vacunado: Sí


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

VISITANOS

Calle Codesal Nº14 bajo 

O porriño - Pontevedra

Siguenos en 

  • Facebook icono social
  • Instagram
© Copyright by Mollalocan C.B.