RAPAR AL PERRO PARA QUE ESTE NO PASE CALOR... ??

¡¡CONSEJOS !! Con la llegada del calor, muchos propietarios de peluditos piensan en rapar el pelo al perro para que este no pase calor... ERROR


En verano es frecuente rapar el pelo del perro porque se piensa que la mascota está más fresca. ¡¡FALSO!! El pelo, especialmente en verano, es el principal protector de la piel y también protege al perro de un posible golpe de calor. La piel y el pelo cumplen la función de regular la temperatura corporal.


El pelo es la barrera protectora de la que el perro dispone para protegerse de la picadura del mosquito causante de la enfermedad de la Leishmaniosis.


Lo adecuado en esta época de calor es mantener a nuestro amado amigo con un bonito corte dejando la longitud y la densidad de pelo suficiente para que la piel quede bien protegida sin olvidarnos que ha de estar cómodo; consulta con tu peluquer@ de confianza lo mejor para tu peludito.


Los perros de doble capa ( husky, pastor alemán, samoyedo, golden...) lo que necesitan en esta época del año es un buen deslanado para así evitar un golpe de calor.

Existen diferentes tipos de pelo y cada uno necesita unos cuidados específicos, deja que un buen profesional te asesore sobre lo mejor para tú peludo.


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo