COMO INICIAR EL CAMBIO A DIETA BARF

Nuestra principal recomendación es no tener prisa y empezar despacio y con buena letra.

Un perro que venga de alimentarse de alimentación seca (pienso) posiblemente tenga una flora intestinal pobre por lo que antes de iniciarse en dieta barf recomendamos administrar kefir durante unos 7/15 días antes de iniciar su cambio de esta forma conseguiremos mejorar su flora intestina y todo será más sencillo.

Al iniciar un cambio a dieta barf nuestro perro pasará por un proceso de adaptación (acidificación del pH, recuperación microbiota) desintoxicación, en el que el tu perro eliminará todas las toxinas proveniente de una alimentación procesada. Durante este proceso podrá presentar algunos síntomas de desintoxicación como: diarrea, vómitos, estreñimiento...

Comenzaremos el cambio a dieta barf de forma gradual a través de una dieta blanda

EN QUE CONSISTE LA DIETA BLANDA:

- 60/70% Una única fuente de proteína. carne magra de pollo ó pavo.

- 20/30% calabaza ó zanahoria


La calabaza y la zanahoria siempre se la daremos cocida, mientras que la carne los primeros días se la daremos cocinada y luego ya cruda pero respetando tiempos de congelación.






PORQUE USAR DIETA BLANDA:

- Nos permite un cambio progresivo y lento. Muchos perros como sabéis no toleran bien cambios bruscos.

- Ayuda a regular su pH estomacal y su flora intestinal y así mejorar sus digestiones.

- Nos permite un mayor control, podremos ver cómo reacciona a los nuevos ingredientes que vamos añadiendo y así reaccionar, por lo contrario si ofrecemos un menú completo no sabremos que ingrediente le puede sentar mal

Está dieta blanda también nos servirá para si en un momento determinado nuestro peludo sufre diarrea, gastritis, virus estomacal y necesita una dieta de fácil digestión.


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

VISITANOS

Calle Codesal Nº14 bajo 

O porriño - Pontevedra

Siguenos en 

  • Facebook icono social
  • Instagram
© Copyright by Mollalocan C.B.