𝙏𝙞𝙚𝙣𝙚𝙨 𝙪𝙣 𝙥𝙚𝙧𝙧𝙤 𝙙𝙚 𝙋𝙀𝙇𝙊 𝘿𝙐𝙍𝙊 ...
Schnauzers, Teckels de pelo duro, Terrier irlandés, Fox terrier de pelo duro, west highland terrier (westie)....además de estos muchos mestizos son de pelo duro, si estas en dudas pregúntaselo a tu peluquero de confianza. Estos necesitan de un cuidado especial.
Los perros de pelo duro no mudan de forma natural, así que tenemos que hacer una muda manual para renovar su pelo y evitar problemas de piel.
La técnica pensada para eso es el STRIPPING, os explicamos un poco en que consiste:
El proceso consiste en retirar el pelo muerto desde el folículo piloso con el objetivo de renovar el pelo del perro, ayudar a que crezca fuerte y con su textura dura original ,y así evitar problemas de piel por falta de oxigenación o obstrucción del folículo piloso.
Esta técnica es necesaria para que los perros de pelo duro mantengan su pelaje y su piel en buen estado.
¿𝙌𝙪𝙚 𝙝𝙖𝙘𝙚 𝙚𝙡 𝙨𝙩𝙧𝙞𝙥𝙥𝙞𝙣𝙜?
Retira el pelo muerto o muy maduro que no se suelta del folículo, vacía el poro y lo deja preparado para que crezca otro pelo más fuerte.
𝘾𝙤𝙣𝙨𝙚𝙘𝙪𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙧𝙖𝙥𝙖𝙧 𝙪𝙣 𝙥𝙚𝙧𝙧𝙤 𝙙𝙚 𝙥𝙚𝙡𝙤 𝙙𝙪𝙧𝙤:
-Posible obstrucción de los folículos dificultando el desarrollo del pelo nuevo y pudiendo provocar infecciones foliculares y dermatitis.
-No dejaremos renovar su pelaje como es debido y por lo tanto su pelaje se volverá más lanoso y más débil y en consecuencia mayor caída de pelo.
-Se le acumulará en el cuerpo el pelo muerto con el pelo nuevo, esto provocara falta de oxigenación en su piel y en consecuencia problemas de piel.
Comentários